MUNDIAL-Messi buscará recuperar poder goleador ante viejo conocido arquero belga Courtois

jueves 3 de julio de 2014 15:15 ART
 

Por Iain Rogers

BRASILIA, 3 jul (Reuters) - El partido de Argentina por cuartos de final del Mundial frente a Bélgica el sábado probablemente se definirá por quién gane un conocido duelo entre su capitán Lionel Messi y el arquero rival Thibaut Courtois.

El atacante del Barcelona, cuyos cuatro goles y una asistencia en la Copa del Mundo llevaron a los sudamericanos a la ronda de los ocho mejores del torneo, ha enfrentado a Courtois 10 veces en tres temporadas desde que el espigado portero de 22 años se unió al Atlético de Madrid desde el Chelsea en el 2011.

Courtois ha sido más sólido que espectacular por su selección, realizando 11 atajadas en los cuatro partidos de Bélgica frente a las 29 tapadas del arquero estadounidense Tim Howard, aunque sí tuvo una brillante actuación para negarle un gol a Clint Dempsey en los últimos minutos del duelo ante Estados Unidos por octavos de final.

Messi tuvo una sólida producción en los primeros partidos en los que se encontró con Courtois en España, marcando seis goles en los primeros tres encuentros, incluyendo una tripleta en el primer duelo por la Liga española en septiembre del 2011.

En el tercer gol de Messi en ese partido, el argentino dejó sentado al belga tras anotarle entre las piernas desde un ajustado ángulo desde la izquierda.

Después de una floja última temporada para las altos estándares de Messi, el pequeño argentino parece acercarse a su brillante forma en Brasil.

El delantero de 27 años es el favorito entre las casas de apuestas para ganar tanto el Balón como la Bota de Oro del Mundial.

Si Messi puede ayudar a su equipo a derrotar a Bélgica, selección a la que venció en su camino al título en México 1986 con dos goles de Diego Maradona, dependerá de si puede terminar con una sequía goleadora frente a una de las promesas del arco.   Continuación...