MUNDIAL-Colombia, Francia, Bélgica y Costa Rica llegan a cuartos tras superar la adversidad

jueves 3 de julio de 2014 16:52 ART
 

Por Gideon Long

FORTALEZA, 3 jul (Reuters) - Los cuatro equipos que no eran favoritos pero llegaron a los cuartos de final del Mundial coinciden en que lo consiguieron a pesar de haber padecido lesiones de futbolistas clave antes del torneo, lo que obligó a sus entrenadores a llamar reemplazantes de último momento y a modificar sus planes.

Colombia perdió al goleador Radamel Falcao por una grave lesión de rodilla en la previa del Mundial, mientras que Francia llegó a Brasil sin el desequilibrante Franck Ribéry, desafectado del plantel poco antes del torneo por un problema de espalda.

El potente delantero de Bélgica Christian Benteke quedó fuera de la convocatoria en abril tras sufrir la ruptura del tendón de Aquiles, en tanto que Alvaro Saborío, la principal carta ofensiva de Costa Rica, padeció una fractura de pie en mayo y tampoco viajó a Brasil.

Aún así, los cuatro equipos han sabido dejar atrás esos inconvenientes para ubicarse entre los ocho mejores del torneo, instancia en la que enfrentarán a rivales más ilustres.

El entrenador de la selección colombiana, José Pekerman, predijo el año pasado que Falcao sería "el mejor jugador del Mundial", pero el equipo no parece haber notado su ausencia.

El mediocampista James Rodríguez ha demostrado ser un goleador más que adecuado, ya que ha marcado cinco tantos y fue una de las figuras del torneo para que Colombia accediera a un duelo de cuartos de final con el anfitrión Brasil.

La ausencia de Ribéry obligó al técnico de Francia, Didier Deschamps, a modificar su alineación inicial, ubicando a Karim Benzema en una posición más cercana a la banda izquierda.

Eso no impidió que Benzema convirtiera tres goles y asistiera en dos más para contribuir con el avance de Francia hacia el partido del viernes contra Alemania por los cuartos de final.   Continuación...