MUNDIAL-Navas atajará en Costa Rica ante Holanda: médico

jueves 3 de julio de 2014 13:11 ART
 

Por Javier Leira

SANTOS, Brasil, 3 jul (Reuters) - El arquero de la selección de fútbol de Costa Rica, Keylor Navas, estará en condiciones de jugar el trascendental partido del sábado ante Holanda por los cuartos de final del Mundial, dijo el médico de la selección Vladimir Padilla, quien destacó que Roy Miller será baja ante el equipo europeo por lesión.

Navas sufrió un golpe en el hombro derecho en el partido ante Grecia, algo que no le impidió atajar un remate en la definición por penales para que su equipo se metiera entre los ocho mejores del torneo por primera vez en su historia.

"Lo de Navas fue un trauma simple de hombro en el partido, lo hemos trabajado con terapia y ya desde ayer está haciendo trabajos. Hoy se integró al entrenamiento", dijo Padilla el jueves a periodistas. "No va a tener límite para el desempeño del partido", afirmó.

"Va a estar para el partido, no hay riesgo de una lesión severa, se descartó una lesión que pueda impedir su participación. Lo que sufrió no es una lesión que limite su desempeño, lo que hicimos fue dosificarlo para que tenga un desempeño normal", agregó.

En tanto, Padilla reafirmó que el defensor Miller no podrá jugar contra el equipo de Louis van Gaal.

"Miller tuvo una lesión tipo uno en el aductor mayor, es la lesión mínima que se puede tener en un muslo. Es un tirón, le estamos dando manejo terapéutico", explicó el médico en el contacto con periodistas en el estadio Vila Belmiro del Santos.

"No está para este partido, eso está claro (...) Dependiendo de la evolución del equipo tenemos la esperanza de recuperarlo en días", agregó.

Holanda y Costa Rica se medirán el sábado en el Arena Fonte Nova de Salvador por un lugar en las semifinales. El ganador de este partido se enfrentará con el vencedor del encuentro entre Argentina y Bélgica. (Editado por Patricia Avila)