MUNDIAL-Siete futbolistas alemanes tienen gripe, dice técnico

jueves 3 de julio de 2014 12:25 ART
 

SANTO ANDRE, 3 jul (Reuters) - Siete futbolistas de la selección alemana sufren de leves síntomas de gripe de cara a su partido de cuartos de final contra Francia, dijo el técnico Joachim Löw en una entrevista con una radio de su país, sin identificar a los jugadores.

"Siete jugadores han caído con leves casos de gripe", dijo el entrenador, citado por la radio ARD. Löw explicó que la mayoría sufría de "dolor de garganta", pero no reveló los nombres.

"Como resultado, es muy temprano para tomar una decisión final sobre la formación" para el viernes, añadió el técnico.

El defensor Mat Hummels se perdió el partido por octavos de final contra Argelia el lunes porque tenía fiebre. El jugador dijo el miércoles que se había recuperado y divulgó en medios sociales una fotografía suya sentado en la playa.

El mediocampista suplente Christoph Kramer tenía un resfriado el miércoles y fue el único jugador que no participó del entrenamiento, dijo el técnico asistente Andreas Köpke, quien añadió que los demás futbolistas estaban en forma y listos para viajar a Río de Janeiro para el encuentro del viernes.

Löw dijo que los viajes a lo largo de Brasil y los diferentes climas en sus cuatro partidos, además de encuentros bajo el calor tropical, un aguacero y luego el frío de Porto Alegre -y el aire acondicionado- estaban cobrándose sus víctimas.

"Espero que estén todos bien", dijo Löw, y añadió: "No es tan malo en este momento. No quiero dramatizar".

Pero comentó que el estado de Hummels había empeorado.

"Mats Hummels sufrió una recaída el segundo día", explicó.

(Editado en español por Patricia Avila)