MUNDIAL-DT de Corea del Sur conserva el cargo pese a fracaso en Copa

jueves 3 de julio de 2014 12:20 ART
 

Por Narae Kim

SEUL, 3 jul (Reuters) - Hong Myung-bo continuará como entrenador de la selección de Corea del Sur, a pesar de su temprana eliminación de la Copa del Mundo, dijo la asociación de fútbol (KFA) el jueves.

El cargo de Hong quedó bajo escrutinio después de que la selección, que llegó a semifinales en su tierra natal en el Mundial 2002, terminara última en su grupo con apenas un punto. Fue el primer equipo sin registrar victorias en una fase de grupos desde 1998.

El vicepresidente de la KFA, Huh Jung-moo, dijo que Hong presentó su renuncia tras la derrota de Corea del Sur frente a Bélgica 1-0 en el último partido del grupo, pero el presidente de la federación lo convenció de que diera un paso atrás.

"No creo que la renuncia de Hong vaya a resolver el problema, así que decidimos seguir confiando en él", dijo Huh en una rueda de prensa el jueves.

"Hong dijo que tenía la intención de renunciar, pero Chung Mong-gyu lo convenció para mantener su puesto hasta la Copa de Asia (en el 2015). Tomando como base el fracaso en el Mundial, estoy seguro de que Hong conducirá bien al equipo en la Copa Asiática", agregó.

Corea del Sur salió sorteada en el mismo grupo que el anfitrión, Australia, para el torneo que celebrará entre el 9 y 31 de enero del próximo año. El contrato de Hong expira al final de la Copa.

El técnico, quien dirigió al equipo olímpico de Corea del Sur que ganó la medalla de bronce en Londres 2012, sólo estuvo un año en el cargo luego de tomar el relevo de Choi Kang-hee en la parte final de una mala campaña de la eliminatoria para el Mundial.

Huh dijo que la asociación tenía que asumir gran parte de la culpa de la pobre actuación del equipo en Brasil, después de haber dado a Hong solo 12 meses para prepararse.

"El período de preparación fue corto e insuficiente", dijo Huh. "No creemos que sea correcto que asuma toda la responsabilidad solo por el hecho de ser entrenador de la selección. Seguiremos apoyándolo y confiando en él", añadió.

(Editado en español por Daniela Desantis)