MUNDIAL-Apoyo a Copa en Brasil sube a 63 pct desde 51 pct en junio: Datafolha

jueves 3 de julio de 2014 11:49 ART
 

SAO PAULO, 3 jul (Reuters) - El apoyo de la población brasileña a la Copa del Mundo en el país creció a lo largo del último mes, mostró una encuesta de Datafolha divulgada el jueves.

Un 63 por ciento de los entrevistados en la encuesta se pronunció a favor del Mundial, en comparación al 51 por ciento que se había manifestado en ese sentido a comienzos de junio.

En tanto, un 27 por ciento dijo que estaba en contra frente al 35 por ciento del sondeo anterior. El margen de error fue de 2 puntos porcentuales. Los indiferentes sumaron un 10 por ciento en la encuesta actual frente a un 13 por ciento de la anterior.

Un 45 por ciento dijo que la organización de la Copa traerá más beneficios que perjuicios, en tanto un 46 por ciento ve que traerá más perjuicios que beneficios.

Un 60 por ciento consideró que la organización de la Copa por parte de Brasil es un orgullo mientras que un 28 por ciento lo consideró una vergüenza.

La encuesta también consultó la opinión de la población sobre los abucheos a la presidenta Dilma Rousseff durante el juego inaugural del Mundial, celebrado en Sao Paulo.

Para un 76 por ciento de los entrevistados, los hinchas que abuchearon a la presidenta estuvieron mal, mientras que apenas el 17 por ciento dijo que los que lo hicieron estuvieron bien.

Datafolha entrevistó a 2.857 personas entre el martes y el miércoles en 177 municipios de Brasil.

(Por Alexandre Caverni, editado en español por Daniela Desantis)