MUNDIAL-Schürrle quiere un puesto titular en Alemania ante Francia

jueves 3 de julio de 2014 11:27 ART
 

Por Erik Kirschbaum

SANTO ANDRE, Brasil, 3 jul (Reuters) - André Schürrle espera que su buena actuación con Alemania ante Argelia lo conduzca a un puesto como titular en el encuentro del viernes contra Francia por los cuartos de final.

El jugador, quien anotó el primer gol para Alemania en el inicio del tiempo extra de la victoria 2-1 en los octavos el lunes, le dio impulso a sus compañeros de equipo tras salir de la banca en el entretiempo. Había jugado solo 29 minutos antes de eso, en dos encuentros de la fase de grupos.

"Me siento mucho mejor como titular y todos quieren estar en la cancha desde el inicio", dijo el delantero del Chelsea consultado sobre si sentía que merecía una oportunidad entre los once titulares, luego de reemplazar al ineficaz Mario Götze.

"Estaría encantado de tener la oportunidad de arrancar el viernes. Estoy realmente entusiasmado. Me siento bien, me siento en buenas condiciones y estoy realmente honrado de que haber tenido finalmente la oportunidad de jugar más en el último partido", agregó.

El rendimiento de Schürrle contra Argelia generó elogios en Alemania, donde las expectativas de obtener un cuarto título mundial son altas para la "generación de oro" que ha llegado a semifinales en las últimas dos Copas del Mundo.

"No tengo idea si voy a comenzar o no", dijo Schürrle. "Lo sabremos el día del partido y vamos a esperar y ver si hay alguna sorpresa", agregó.

Schürrle aportó una velocidad muy necesaria y coraje en el ataque ante Argelia después de una desolada primera mitad, que entrenadores admitieron fue la más pobre de Alemania en todo el torneo.

Su gol, que abrió el marcador en el segundo minuto del tiempo suplementario, fue probablemente el mejor y ciertamente el más importante de los nueve tantos que Alemania hizo hasta ahora en el torneo.   Continuación...