FUTBOL-Federación Venezolana dice no se ha planteado a Maradona como técnico

miércoles 2 de julio de 2014 23:29 ART
 

CARACAS, 2 jul (Reuters) - La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dijo el miércoles que no ha considerado contratar a Diego Maradona como nuevo director técnico de la selección nacional, echando por tierra los comentarios del ex astro argentino que asomó la posibilidad de dirigirla.

Maradona adelantó el martes que viajará a Venezuela al finalizar el Mundial de Brasil para conversar sobre la selección "Vinotinto" -como se le conoce al equipo- y su conducción con el presidente Nicolás Maduro.

Pero la FVF dijo en un comunicado que "no se ha planteado la contratación del destacado ex atleta y entrenador Diego Armando Maradona, como se ha venido insistiendo en las últimas horas".

Los rumores de que el controvertido ex deportista, amigo muy cercano del fallecido líder socialista Hugo Chávez, podría encabezar al equipo nacional crecieron rápidamente durante la jornada, generando respaldo o rechazo rotundo entre los hinchas.

El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, dijo en un comunicado que aún no se ha decidido quién dirigirá a la Vinotinto, el único equipo sudamericano que nunca ha disputado un Mundial de fútbol; y que se llegará a un consenso una vez finalizada la cita en Brasil.

La selección venezolana no tiene entrenador desde finales de 2013, cuando César Farías renunció a la dirección técnica del conjunto, dejando al equipo en su mejor momento, ocupando el puesto 40 del ránking de la FIFA. (Por Eyanir Chinea. Editado por Ricardo Figueroa)