MUNDIAL-Michael Umaña promete más prestigio para Costa Rica en cuartos de final

miércoles 2 de julio de 2014 20:14 ART
 

SAO PAULO, 2 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica dará todo para ganarle a Holanda por los cuartos de final del Mundial para que el país siga ganando prestigio, dijo el defensor Michael Umaña, quien destacó que lo más complicado del elenco naranja no son sus individualidades sino su solidez como equipo.

Costa Rica llegó a la instancia de los ocho mejores por primera vez en su historia tras derrotar por penales a Grecia, en una serie en la que Umaña ejecutó el disparo que selló el resultado.

Y ahora se medirá el sábado con Holanda en Salvador por un lugar en las semifinales, algo impensado antes de que el equipo viajara a Brasil para jugar el torneo.

"Jugamos cada encuentro de esta Copa Mundial como si fuera el último de nuestras vidas. Tenemos que rendir homenaje a nuestra bandera y dar prestigio a nuestro país. Así que esperamos continuar y llegar mucho más lejos", dijo Umaña en una entrevista con el sitio web de la FIFA publicada el miércoles.

Para lograr meterse en semifinales, donde esperaría al ganador del encuentro entre Argentina y Bélgica, Costa Rica antes debe ganarle a los dirigidos por el entrenador Louis van Gaal.

"Es un equipo con grandes estrellas y una larga historia futbolística. Les respetamos mucho, y no sólo a las individualidades, sino también a su juego colectivo", destacó el jugador.

"No será un partido fácil pero tampoco será imposible. Este grupo quiere seguir dando sorpresas", agregó. (Reporte de Javier Leira, editado por Manuel Farías)