MUNDIAL-Argentino Agüero practica con pelota por primera vez tras lesión

miércoles 2 de julio de 2014 19:22 ART
 

Por Marcelo Androetto

BELO HORIZONTE, 2 jul (Reuters) - El delantero Sergio Agüero participó el miércoles de una práctica de fútbol reducido por primera vez desde que se lesionó de su pierna izquierda, en el marco del entrenamiento de la selección argentina un día después de su sufrido triunfo en octavos de final del Mundial ante Suiza por 1-0.

El trabajo con pelota del "Kun" Agüero fue la principal novedad en la práctica de los dirigidos por Alejandro Sabella en Cidade do Galo, en las afueras de Belo Horizonte.

El delantero del Manchester City sufrió una lesión muscular grado 1 en el tercio distal del bíceps femoral izquierdo en el partido de primera ronda frente a Nigeria.

El portavoz de prensa de la selección argentina, Andrés Ventura, confirmó que "Agüero evoluciona favorablemente y realizó 15 minutos de fútbol reducido. Se espera que pronto pueda trabajar a la par del grupo".

Pese a su rápida mejoría, permanece la incógnita sobre si estará a disposición de Sabella para el partido de cuartos de final ante Bélgica, el sábado en Brasilia.

Luego de escuchar una breve charla por parte del cuerpo técnico, los futbolistas que jugaron ante Suiza en el Arena Corinthians de San Pablo realizaron trabajos regenerativos, en tanto los suplentes entrenaron con mayor intensidad y luego disputaron un partido de fútbol informal junto a los sparrings.

Marcos Rojo, quien ante Suiza fue reemplazado por un calambre en el aductor y no podrá jugar ante Bélgica por doble amonestación, practicó sin dificultades a la par de sus compañeros.

Este jueves por la mañana la selección argentina practicará a puertas cerradas y en horas de la tarde volará hacia Brasilia, donde el viernes al mediodía realizará el reconocimiento de campo en el Estadio Nacional.

Como muestra de solidaridad con el periodista Fernández, los jugadores argentinos decidieron este miércoles no brindar la habitual conferencia de prensa. (Editado por Manuel Farías)