DATOS-MUNDIAL-Cómo llegan los equipos que clasificaron a cuartos de final

jueves 3 de julio de 2014 09:45 ART
 

Por Patrick Johnston

BRASILIA, 3 jul (Reuters) - El Mundial comienza el viernes a desandar su etapa definitoria, con el inicio de los cuartos de final del torneo. Solamente ocho de los 32 equipos que llegaron a Brasil siguen en carrera, y a continuación se brinda un vistazo sobre cómo llega cada uno de estos "sobrevivientes", que buscarán llegar al estadio Maracaná el 13 de julio para levantar la preciada Copa del Mundo:

BRASIL

Jugó 4 partidos, de los que ganó 2 y empató 2, con 8 goles a favor y 3 en contra.

Máximo goleador: Neymar, 4 tantos.

Apuestas: 3-1 a que es campeón.

La selección local no ha logrado convencer en sus cuatro partidos, y se han generado dudas sobre el delantero Fred, el centrocampista Paulinho y la fragilidad de su defensa. En tanto, el cuerpo técnico ha reconocido que el equipo está sintiendo la presión de tener que conseguir el sexto título mundial para el país, y el primero como local.

Pero Brasil está a tres partidos de la gloria y cuenta con Neymar, un futbolista diferente que puede ganar cualquier partido con alguna genialidad.

El arquero Júlio César dejó atrás una turbulenta temporada y se convirtió en héroe al atajar dos penales para que su equipo eliminara a Chile y se metiera entre los ocho mejores, un resultado muy festejado tras un partido complicadísimo.   Continuación...