MUNDIAL-Selección alemana estudia retrasar en el campo a Lahm ante Francia

miércoles 2 de julio de 2014 15:58 ART
 

Por Erik Kirschbaum

SANTO ANDRE, Brasil, 2 jul (Reuters) - Alemania estudia utilizar al capitán Philipp Lahm como lateral derecho, lugar en donde se destacó en las últimas dos Copas del Mundo, dijo el miércoles el técnico asistente Andreas Köpke.

Respondiendo al debate que se produce en Alemania después de que el equipo dirigido por Joachim Löw derrotara 2-1 a Argelia en tiempo suplementario en octavos de final del torneo, Köpke aseguró que retrasar a Lahm desde el mediocampo -donde no ha tenido grandes actuaciones- era una posibilidad.

"No hay dudas de que Lahm es un jugador extraordinario como lateral por la derecha", afirmó Köpke a periodistas en Santo André, en el noreste de Brasil, donde Alemania tiene su sede de entrenamientos.

Los alemanes enfrentarán a Francia el viernes por el paso a semifinales del Mundial.

"No es el caso de que nos desviemos de ciertas cosas si sentimos que nos llevan al éxito. No estamos aferrados tercamente a nuestros puntos de vista", agregó después de que muchos alemanes, incluyendo el ministro del Interior y del Deporte, Thomas de Maiziere, dijeran que Lahm no estaba jugando en la posición adecuada.

Löw ocupó a Lahm como mediocampista de contención en los primeros cuatro partidos de Alemania en la Copa del Mundo, pero no ha tenido un gran desempeño.

Sólo cuando fue retrasado tras la lesión de Shkodran Mustafi en la parte final del partido ante Argelia, Lahm pudo destacar ante los ojos de los aficionados alemanes.

La decisión de colocar a Lahm en el mediocampo se enmarca en la estrategia de Löw de comenzar con cuatro defensores altos y con sólido desempeño en el juego aéreo, una táctica muy criticada después del gran fútbol que los germanos han desarrollado en los últimos años.

El arquero Manuel Neuer también afirmó que estaría feliz de ver a Lahm al costado derecho de la defensa, pero evitó cuidadosamente criticar a su entrenador.

"Soy feliz cuando Philipp juega de lateral derecho (...) (pero) puede jugar en las dos posiciones casi perfectamente", afirmó Neuer. (Editado por Manuel Farías)