GRANOS-Futuros de maíz caen por clima favorable en EEUU

miércoles 2 de julio de 2014 15:51 ART
 

CHICAGO, 2 jul (Reuters) - Los futuros del maíz bajaron el miércoles en la Bolsa de Chicago, presionados por las buenas condiciones climáticas que auguran una gran cosecha, e igual suerte corrió la soja por una liquidación de posiciones largas, mientras que el trigo subió impulsado por compras de oportunidad.

* Los futuros del maíz para septiembre cayeron 3,75 centavos, a 4,1225 dólares por bushel. El descenso refleja el riesgo menguante de un problema climático para la cosecha en Estados Unidos en momentos en que las plantas se acercan a la polinización, una fase crucial para determinar los rendimientos.

* Los futuros de la soja para agosto bajaron 13 centavos, a 13,1475 dólares por bushel. Los precios cayeron por cuarta jornada consecutiva, extendiendo pérdidas por una siembra récord y pronósticos de buen clima para la oleaginosa en la región central estadounidense.

* Los futuros del trigo para septiembre subieron 3 centavos, a 5,7550 dólares por bushel. Los compradores aparecieron en el mercado para aprovechar sendas caídas en los precios en los primeros dos días de la semana.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>

Contrato para agosto 2014   Continuación...