REENVÍO-PREVIA-MUNDIAL-Alemania pondrá a prueba el "renacimiento" de Francia en los cuartos de final

jueves 3 de julio de 2014 21:37 ART
 

(Reenvía para ajustar primer párrafo)

Por Karolos Grohmann

BELO HORIZONTE, Brasil, 3 jul (Reuters) - La selección francesa de fútbol puede haber sorprendido a más de uno al aparecer como una de las candidatas a ganar el Mundial, pero el viernes enfrentará su mayor desafío cuando se mida con Alemania, en un choque entre dos pesos pesados por los cuartos de final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Para el entrenador de Francia, Didier Deschamps, el pasado no cuenta, pese a las derrotas en las semifinales de los Mundiales de 1982 y 1986 frente al equipo germano.

Pero la prensa francesa está usando insistentemente la palabra "Angstgegner", el término que se refiere a una bestia negra, por lo que Deschamps debe afrontar el temor de todo un país si quiere restaurar la preeminencia de su selección a nivel mundial conseguida en 1998.

Francia, que ha marcado 10 goles en cuatro partidos en Brasil, ya ha dado un gran paso para restaurar la confianza de sus hinchas tras la debacle en el Mundial del 2010, cuando el equipo quedó eliminado en la primera ronda envuelto en polémicas y una revuelta del plantel contra el entrenador.

Alcanzar los cuartos de final es un buen logro, pero medirse con Alemania en esta instancia es una motivación suficiente.

Aun así, los recuerdos de las dos semifinales mundialistas previas son muy malos.

En 1982, Francia ganaba 3-1 pero recibió dos goles y perdió en la definición por penales.   Continuación...