ACTUALIZA 1-GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con precios mixtos

miércoles 2 de julio de 2014 13:53 ART
 

(Actualiza con indicador de variación de precios de novillos)

BUENOS AIRES, 2 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mixta el miércoles, en una sesión en la que la abundante oferta de algunas categorías presionó algunos precios a la baja y la fuerte demanda de algunos lotes en particular impulsó otros a la alza, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 10.373 vacunos -a los que se les sumó un animal sin vender de la sesión previa-, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 8.204 bovinos al recinto.

"Una numerosa oferta se repitió hoy (miércoles) en Liniers. Pese a lo cual los novillos mostraron mejoras de diversa profundidad y todo el consumo liviano se negoció con animación", dijo una fuente del mercado.

Las vaquillonas cayeron un 0,3 por ciento y las vacas bajaron mayormente un 3,35 por ciento, mientras que los novillos subieron entre un 0,65 y un 1,25 por ciento, y los toros un 0,95 por ciento.

Los novillitos y los terneros no registraron cambios en sus valores.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 15,861 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 15,802 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)