MUNDIAL-Periodista argentina muere en accidente de auto en Brasil

miércoles 2 de julio de 2014 12:52 ART
 

BELO HORIZONTE, Brasil, 2 jul (Reuters) - María Soledad Fernández, hija del conocido periodista deportivo argentino Miguel "Tití" Fernández, murió el miércoles en un accidente de tránsito tras cubrir la victoria 1-0 de Argentina sobre Suiza en el Mundial, dijo la policía brasileña.

La periodista de 26 años viajaba junto a otros dos colegas desde Sao Paulo a la ciudad de Belo Horizonte, donde está la base de entrenamiento del equipo argentino, cuando su automóvil volcó y cayó en un barranco, aparentemente tras ser impactado por otro vehículo desde atrás.

Su padre es un periodista de televisión argentina conocido también en el resto de América Latina. Fue elegido por la FIFA para entrevistar al entrenador y a los jugadores argentinos en el campo de juego después de sus partidos en el Mundial.

Las otras dos personas que viajaban en el auto resultaron con diversos traumatismos pero ese encuentran estables, de acuerdo a reportes de la prensa local.

La policía dijo que está investigando el accidente.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lamentó la muerte de la periodista.

"El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Julio Grondona (...) y la comunidad del fútbol hacen llegar sus condolencias al periodista Miguel Fernández", dijo la AFA en un comunicado. (Reporte de Marcelo Androetto; Editado por Javier Leira)