MUNDIAL-Argentino Rojo le gana la pulseada a detractores, que ahora lo extrañarán ante Bélgica

miércoles 2 de julio de 2014 12:50 ART
 

Por Javier Leira

SAO PAULO, 2 jul (Reuters) - El lateral izquierdo de la selección argentina Marcos Rojo llegó a Brasil como titular pero muchos hinchas deseaban que algún contratiempo lo dejara fuera del Mundial para que el equipo ganara solidez defensiva. Ahora, una suspensión por acumulación de amonestaciones llega en el peor momento.

Rojo integró el plantel de Estudiantes de La Plata que ganó la Copa Libertadores de América de la mano de Alejandro Sabella, por lo que muchos veían ese título como la única explicación para su titularidad en la selección.

Hasta antes del Mundial, Rojo había jugado 22 partidos con Argentina, mostrando un bajo nivel, problemas para cerrar su flanco de la cancha y una limitada capacidad en ataque.

Pero todo cambió en Brasil. Tras cuatro partidos, 375 minutos jugados sobre 390 posibles, un gol y el 73 por ciento de los pases bien dados, Rojo se convirtió en un puntal de la "albiceleste".

Ahora, Sabella, sus compañeros y hasta los hinchas -que le dedicaron una canción al defensor- lamentan que la amonestación en el final de la victoria 1-0 sobre Suiza el martes lo deje fuera de los cuartos de final ante Bélgica.

"Lo que ha jugado este muchacho es impresionante", dijo a Reuters Héctor Saccone, un hincha de la norteña provincia de Salta horas después de la clasificación argentina.

"Imaginate si hacía ese gol ayer, había que parar el partido y darle un premio", agregó en referencia a una notable atajada del arquero suizo, Diego Benaglio, ante un furibundo remate de Rojo en el que habría sido su segundo gol en el Mundial.

Ahora, Sabella deberá pensar quién lo reemplaza.   Continuación...