FUTBOL- Maradona dice que "podría ser" próximo director técnico de Venezuela

miércoles 2 de julio de 2014 01:16 ART
 

CARACAS, 1 jul (Reuters) - El ex astro argentino Diego Maradona, dijo el martes que "podría ser" el nuevo director técnico de la selección venezolana de fútbol, la única escuadra sudamericana que nunca ha clasificado a una Copa del Mundo.

A finales del año pasado y tras una intensa campaña que logró colocar a la "Vinotinto" -como se conoce a la selección venezolana- muy cerca del repechaje que lograría su primera clasificación mundialista, el director técnico César Farías, renunció.

Hasta ahora un puñado de nombres de directores locales han flotado para dirigir a los venezolanos, sin que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) haga un anuncio concreto.

"Yo busco proyectos serios que puedan darle al fútbol venezolano seguridad y creo que si es con seguridad, por ahí, podría ser", dijo Maradona ante la consulta sobre si le gustaría ser director del equipo.

Aunque la FVF es la encargada de escoger al nuevo director técnico de la Vinotinto, el ex entrenador de la selección argentina adelantó que viajará a Venezuela después del Mundial de Brasil para conversar con el presidente Nicolás Maduro.

"Se hablará de todo un poco, incluso de la selección", agregó en su programa deportivo transmitido por la cadena de televisión Telesur.

Los rumores sobre el nombramiento del argentino como nuevo director de la selección empezaron a tomar fuerza recientemente, pero él mismo los desinfló cuando dijo la semana pasada que "no sabía nada" sobre el asunto.

Maradona y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez compartieron una amistad pública.

Como director técnico de Argentina, Maradona logró clasificar a la selección albiceleste al Mundial de Sudáfrica 2010 en el último minuto y no ha tenido un buen desempeño en otros clubes que ha dirigido, a pesar de las destrezas que mostró como jugador.

Farías dejó a la selección venezolana en su mejor momento, ocupando el escaño 40 de la clasificación mundial de la FIFA. (Por Eyanir Chinea. Editado por Carlos Aliaga)