MUNDIAL-Brasil dice integrantes cuerpo técnico fueron insultado por chilenos en partido de octavos

martes 1 de julio de 2014 21:27 ART
 

Por Pedro Fonseca y Rodrigo Viga Gaier

TERESOPOLIS, Brasil, 1 jul (Reuters) - La selección brasileña de fútbol pretende utilizar en su defensa un video que mostraría que jugadores chilenos habrían insultado al preparador físico y a una masajista del equipo anfitrión, lo que terminó en un incidente entre el jefe de prensa de Brasil y el atacante Mauricio Pinilla.

El portavoz de la selección brasileña Rodrigo Paiva fue suspendido por la FIFA con un partido tras el incidente, en el que Paiva reconoce que empujó al atacante chileno en "defensa propia", mientras los jugadores y cuerpos técnicos se dirigían a vestuarios tras el término del primer tiempo del partido entre ambas selecciones el sábado.

Brasil derrotó a Chile en la tanda de penales para avanzar a cuartos de final, donde se medirá con Colombia el viernes.

El departamento jurídico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) buscó imágenes de cámaras ubicadas en el trayecto que une la cancha con los vestuarios en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte para ser utilizadas en defensa de Paiva.

El caso sigue siendo investigado por la FIFA y el castigo al brasileño podría ser ampliado.

Paiva considera que el incidente comenzó a gestarse mucho antes, cuando se pronunció de forma oficial en una conferencia de prensa en la víspera del partido diciendo que los chilenos le faltaban el respeto al pueblo brasileño al colocar en duda la imparcialidad del arbitraje.

"Si mantuvieran la suspensión sería la mayor injusticia de la Copa", aseguró Paiva, quien también es director de comunicaciones de la CBF. (Editado por Manuel Farías)