MUNDIAL-Titulares brasileños no entrenan; Neymar aparece con vendas

martes 1 de julio de 2014 20:25 ART
 

Por Pedro Fonseca

TERESOPOLIS, Brasil, 1 jul (Reuters) - Los jugadores titulares de la selección brasileña no entrenaron el martes por segundo día consecutivo mientras que el atacante Neymar apareció con vendas en la pierna derecha durante actividades que realizó con los reservas, a días de enfrentar a Colombia por los cuartos de final del Mundial.

Tras el desgaste del tiempo extra y la tanda de penales contra Chile en octavos el sábado, los principales jugadores del equipo realizaron ejercicios en el gimnasio. Entre ellos estaba Neymar, quien realizó actividades en una bicicleta ergométrica.

El delantero, que terminó el partido contra Chile con dolores en el muslo y rodilla derechos debido a golpes que recibió, llevaba vendas en la pierna al dirigirse hacia el entrenamiento para realizar actividades con los jugadores suplentes.

"El está normal, trabajó en la bicicleta, en musculación e hizo todo lo que el grupo que jugó con Chile hace normalmente", dijo a periodistas el médico de la selección, José Luiz Runco.

"El estaba rengueando (...) Entrenará mañana", agregó.

El técnico prefirió que los titulares no realizaran diversas actividades para preservar su estado físico, y apunta a que el equipo se vea beneficiado de eso.

"Ellos tienen que descansar porque jugaron 120 minutos de un partido con alto desgaste físico y emocional", dijo el médico.

Brasil realizará dos entrenamientos más antes del partido del viernes con Colombia: el miércoles en su concentración de Granja Comary y el jueves en el estadio Presidente Vargas, en Fortaleza. (Con reporte adicional de Rodrigo Viga Gaier, Editado en español por Patricia Avila)