1 de julio de 2014 / 21:59 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Argentina hizo un gran partido, no se necesita una autocrítica: DT Sabella

(Actualiza con detalles, citas; cambia redacción)

Por Marcelo Androetto

SAO PAULO, 1 jul (Reuters) - Alejandro Sabella volvió a las andadas. Aunque Argentina sufrió casi hasta el minuto 120 para clasificar a los cuartos de final del Mundial, el entrenador dijo que su equipo jugó muy bien, contó con innumerables situaciones de gol y no hay motivos para hacer una autocrítica.

Sabella había sorprendido en el debut mundialista de Argentina al reconocer un error de cálculo en el planteo ante Bosnia.

Pero el martes, al igual que después de cada partido disputado por Argentina en el Mundial, Sabella realizó una ponderación positiva de su equipo, que ganó todos los cotejos por diferencia de un gol y en algunos casos agónicamente o con más sufrimiento de lo esperado.

Argentina derrotó 1-0 a Suiza cuando faltaban sólo unos minutos para que el partido de octavos de final fuera definido por penales con un gol de Angel Di María.

"Normalmente soy una persona autocrítica, a veces prefiero hacia dentro del grupo, a veces la hago ante ustedes (la prensa), pero creo que hoy el equipo hizo un buen partido", señaló Sabella después que Argentina consiguiera su pase a cuartos de final.

"Fuimos un equipo sólido, que cubrió bien los espacios, y tuvimos innumerables situaciones de gol a nuestro favor. Tengo que felicitarlos a los jugadores, por eso no tengo ninguna crítica para hacerles ni a ellos ni a mí mismo, aunque siempre hay cosas para mejorar", afirmó el técnico.

Sabella destacó que su equipo merecía ganar sin ir al tiempo suplementario.

"Fue un partido que merecimos ganar dentro de los 90 minutos. El primer tiempo fue parejo, ellos tuvieron dos chances claras, pero en el segundo tiempo contamos con cinco o seis jugadas de gol. En líneas generales en el suplementario también, más allá de que uno se cuida un poco", analizó el entrenador.

Argentina busca conquistar en Brasil su tercer Mundial para poner fin a casi tres décadas de frustraciones.

El equipo de Sabella jugará el sábado en Brasilia su partido de cuartos de final contra el ganador del choque entre Estados Unidos y Bélgica.

"¿Si ganar es lo más importante? Obviamente, el mundo nos está llevando a que sea casi lo único. Como entrenador yo tengo que analizar otras cosas también, las condiciones que favorezcan que uno gane, la manera, la estrategia, el tener buenos jugadores", respondió Sabella.

El técnico también destacó lo hecho por sus jugadores, especialmente su paciencia.

"Felicito a los jugadores porque no perdieron nunca el equilibrio, ni entraron en la desesperación por las dificultades para convertir", remarcó .

Sabella prefiere jugar con cuatro mediocampistas para darle mayor equilibrio a su equipo. Y ante Suiza mantuvo un esquema con tres atacantes -de la preferencia de Messi-, pero incluyó de entrada a Ezequiel Lavezzi y luego en su reemplazo a Rodrigo Palacio, quienes por sus características pueden jugar de volantes cuando Argentina pierde el balón.

"Quiero destacar que la jugada del gol (convertido por Angel Di María) provino de (Rodrigo) Palacio, un delantero que estaba cumpliendo la función de volante. Esa era la idea, tener más presión en el medio para que no nos muevan tanto de un lado para el otro, y que cuando quitemos la pelotea seamos más directos, y así fue la jugada del gol", destacó satisfecho. (Editado por Esteban Israel y Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below