ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Argentina hizo un gran partido, no se necesita una autocrítica: DT Sabella

martes 1 de julio de 2014 18:57 ART
 

(Actualiza con detalles, citas; cambia redacción)

Por Marcelo Androetto

SAO PAULO, 1 jul (Reuters) - Alejandro Sabella volvió a las andadas. Aunque Argentina sufrió casi hasta el minuto 120 para clasificar a los cuartos de final del Mundial, el entrenador dijo que su equipo jugó muy bien, contó con innumerables situaciones de gol y no hay motivos para hacer una autocrítica.

Sabella había sorprendido en el debut mundialista de Argentina al reconocer un error de cálculo en el planteo ante Bosnia.

Pero el martes, al igual que después de cada partido disputado por Argentina en el Mundial, Sabella realizó una ponderación positiva de su equipo, que ganó todos los cotejos por diferencia de un gol y en algunos casos agónicamente o con más sufrimiento de lo esperado.

Argentina derrotó 1-0 a Suiza cuando faltaban sólo unos minutos para que el partido de octavos de final fuera definido por penales con un gol de Angel Di María.

"Normalmente soy una persona autocrítica, a veces prefiero hacia dentro del grupo, a veces la hago ante ustedes (la prensa), pero creo que hoy el equipo hizo un buen partido", señaló Sabella después que Argentina consiguiera su pase a cuartos de final.

"Fuimos un equipo sólido, que cubrió bien los espacios, y tuvimos innumerables situaciones de gol a nuestro favor. Tengo que felicitarlos a los jugadores, por eso no tengo ninguna crítica para hacerles ni a ellos ni a mí mismo, aunque siempre hay cosas para mejorar", afirmó el técnico.

Sabella destacó que su equipo merecía ganar sin ir al tiempo suplementario.   Continuación...