Secretario de Energía de Argentina presenta renuncia: fuente

martes 1 de julio de 2014 18:58 ART
 

BUENOS AIRES, 1 jul (Reuters) - El secretario de Energía de Argentina, Daniel Cameron, presentó el martes su renuncia en momentos en que el país enfrenta problemas energéticos, dijo una fuente del Ministerio de Economía que prefirió no ser identificada.

El funcionario -que ocupaba el cargo desde el 2003- será reemplazado por Mariana Matranga, una ingeniera cercana al ministro de Economía Axel Kicillof, agregó.

Durante diciembre y enero, amplios cortes de energía provocaron que cientos de personas cortaran las calles en una docena de barrios de la capital argentina para exigir la restitución del servicio.

El Gobierno culpó a las distribuidoras eléctricas por los cortes del servicio debido a la falta de inversión y también amenazó con estatizar a las empresas distribuidoras.

Las empresas eléctricas han dicho que las bajas tarifas en el país, que tiene una de las tasas de inflación más altas del mundo, dificultan la financiación de las inversiones que el sistema necesita.

La Secretaría de Energía, entre sus otras funciones, también fija los precios de los biocombustibles que se utilizan en el corte de las gasolinas comercializadas a nivel doméstico.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)