MUNDIAL-Lo importante es ganar, dice DT argentino Sabella

martes 1 de julio de 2014 17:31 ART
 

Por Marcelo Androetto

SAO PAULO, 1 jul (Reuters) - Argentina mereció ganar el martes a Suiza sin necesidad de ir al tiempo suplementario, dijo el entrenador Alejandro Sabella, pero al final de cuentas en un Mundial lo importante es ganar.

"Es lo más importante", dijo el técnico en una conferencia de prensa tras el partido, "casi lo único importante".

Argentina derrotó agónicamente 1-0 a Suiza cuando faltaban sólo unos minutos para que el partido de octavos de final fuera definido por penales. Angel Di María anotó el único gol del encuentro.

"Fue un partido que merecimos ganar dentro de los 90 minutos", dijo Sabella.

"El primer tiempo fue parejo. Ellos tuvieron dos chances claras, pero en el segundo tiempo contamos con cinco o seis jugadas de gol", añadió.

Argentina busca ganar en Brasil su tercer Mundial para poner fin a casi tres décadas de frustraciones.

El equipo de Sabella jugará el sábado en Brasilia su partido de cuartos de final contra el ganador del choque entre Estados Unidos y Bélgica.

"¿Si ganar es lo más importante? Obviamente, el mundo nos está llevando a que sea casi lo único", dijo el entrenador en respuesta a una pregunta.

Sabella destacó las actuaciones del lateral izquierdo Marcos Rojo y del arquero Sergio Romero, quienes, dijo, eran jugadores muy cuestionados antes del inicio del Mundial.

"Felicito a los jugadores porque no perdieron nunca el equilibrio, ni entraron en la desesperación por las dificultades para convertir", dijo. (Reporte de Marcelo Androetto; Editado por Esteban Israel)