MUNDIAL-Ramires ve a Brasil mejor preparado psicológicamente en caso de otra definición a penales

martes 1 de julio de 2014 17:20 ART
 

Por Pedro Fonseca

TERESOPOLIS, Brasil, 1 jul (Reuters) - La selección brasileña está psicológicamente mejor preparada en caso de una nueva definición a penales en el Mundial tras el triunfo sobre Chile, dijo el martes el mediocampista Ramires, luego de que varios miembros del "scratch" mostraran signos de inestabilidad emocional en la definición por octavos de final.

Las escenas de llanto del capitán Thiago Silva, el portero Júlio César y el delantero Neymar, entre otros, antes y después de la tanda de penales de la victoria sobre Chile son una muestra de la presión psicológica que enfrentan los brasileños por la responsabilidad de tener que ganar el título en su país.

El entrenador Luiz Felipe Scolari incluso llamó nuevamente a la psicóloga Regina Brandão para que vaya al centro de entrenamiento de Granja Comary para hablar el martes con los futbolistas.

Brandão ya había ayudado a Scolari a elaborar un perfil psicológico de los 23 jugadores de Brasil en la Copa del Mundo antes de que comenzara el torneo.

Ramires restó importancia a la posibilidad de que los miembros de la selección brasileña estén sufriendo algún problema emocional y dijo que la experiencia de la victoria sobre Chile el sábado en un tenso partido en el estadio Mineirão mejoró la preparación del equipo para una posible nueva tanda de penales.

"Lo que sucedió contra Chile servirá como una mayor motivación para que lo hagamos mejor en este tramo final. Si viene otra definición a penales estaremos mejor preparados", dijo el jugador del Chelsea en una conferencia de prensa en el centro de entrenamiento de Brasil en Teresópolis.

"La emoción es sólo al comienzo. Jugar 90 minutos más el tiempo extra con calor, con 200 millones de personas apoyando, todo cuenta, pero el equipo está preparado y sabe que lo está haciendo bien en el terreno de juego", añadió. (Reporte adicional de Rodrigo Viga Gaier. Editado en español por Rodrigo Charme)