MUNDIAL-Müller admite que caída en tiro libre fue truco fallido

martes 1 de julio de 2014 18:34 ART
 

SANTO ANDRE, Brasil, 1 jul (Reuters) - El alemán Thomas Müller admitió que su extraña caída mientras corría hacia el balón en un tiro libre en el partido por octavos de final en el Mundial contra Argelia fue un ardid.

"¿Esta entrevista va a ser emitida en todo el mundo o sólo en Alemania?", preguntó Müller a un periodista de la televisión germana que quería saber si el jugador del Bayern Munich se había tropezado deliberadamente.

Cuando se le dijo que la entrevista se vería sólo en Alemania, Müller sonrió y dijo: "Casi funcionó".

Al ser consultado si pensaba usar el truco de nuevo, el futbolista dijo: "Veremos qué pasa en el próximo partido".

Con el marcador empatado a cero, el árbitro marcó un tiro libre para Alemania a los 88 minutos en una prometedora posición a unos 25 metros directamente frente al arco argelino.

Müller se reunió con sus compañeros Toni Kroos, Mesut Ozil y Bastian Schweinsteiger quien corrió hacia el balón pero saltó sobre él. Luego Müller se preparó para fingir un tiro libre pero cayó de rodillas dos pasos antes de la pelota.

Se levantó rápidamente y corrió hacia la barrera cuando Kroos intentó enviarle el balón pero el pase fue bloqueado por los defensores.

"Hemos practicado eso", dijo Kroos a medios alemanes. "En el entrenamiento siempre funcionó. Pero parece una tontería cuando no funciona", agregó. (Reporte de Erik Kirschbaum, Editado en español por Patricia Avila)