MUNDIAL-Argentina derrota 1-0 a Suiza con gol de Di María a tres minutos de los penales, llega cuartos

martes 1 de julio de 2014 15:41 ART
 

Por Javier Leira

SAO PAULO, 1 jul (Reuters) - La selección argentina necesitó el martes de 118 minutos de juego y una nueva genialidad de Lionel Messi para eliminar a Suiza y avanzar a los cuartos de final del Mundial, en un partido en que el equipo sudamericano atacó sin ideas y el suizo mostró un notable trabajo táctico para contener a su rival.

Messi apiló a varios rivales en el epílogo de un encuentro que parecía destinado a la definición por penales y habilitó a Angel Di María, quien entró solo por la izquierda y definió con un preciso remate cruzado.

En los cuartos de final, Argentina se medirá con el ganador del partido que más tarde el martes juegan Bélgica y Estados Unidos.

Argentina salió con la intención de presionar bien arriba a Suiza, con Angel Di María y Ezequiel Lavezzi corriendo a los defensores rivales. Y las incursiones del extremo del Real Madrid dieron frutos, generando varias faltas en el comienzo.

En un encuentro bastante friccionado y con infracciones de los dos lados, Argentina comenzó a controlar las acciones de a poco, cuando Lionel Messi logró un mayor contacto con el balón.

Suiza planteó un partido inteligente, con una marcación severa aunque no demasiado férrea sobre los jugadores más movedizos de Argentina, especialmente Messi, y se mantuvo agazapada en su terreno hasta que encontró los momentos oportunos para atacar.

Los 30 primeros minutos prácticamente pasaron sin emociones, pero a partir de ahí se sucedieron algunas jugadas de peligro para los dos arcos.

A los 27, el arquero argentino Sergio Romero contuvo un remate de Granit Xhaka tras una gran jugada individual de Xherdan Shaqiri.   Continuación...