MUNDIAL-Lesión en la ingle deja fuera de la Copa a holandés De Jong

martes 1 de julio de 2014 14:55 ART
 

Por Mark Gleeson

SALVADOR, 1 jul (Reuters) - El holandés Nigel de Jong estaría fuera de las canchas entre dos y cuatro semanas después de que una ecografía confirmara que el mediocampista sufrió un desgarro en la ingle, informó el martes la federación de fútbol del país europeo (KNVB).

La lesión deja fuera a De Jong por el resto de la Copa del Mundo, pero la federación holandesa dijo que el jugador del AC Milan permanecerá con el plantel en Brasil trabajando en su recuperación.

El jugador de 29 años, quien ha disputado 75 partidos internacionales, estuvo sólo nueve minutos en el encuentro ante México por los octavos de final jugado el domingo en Fortaleza. El entrenador Louis van Gaal calificó como un duro golpe para la selección "oranje" la salida forzada de De Jong en ese encuentro.

Los diarios holandeses han vinculado a De Jong en los últimos días con un posible traspaso tras la Copa del Mundo al Manchester United, donde Van Gaal asumirá como técnico.

Holanda enfrentará a Costa Rica en los cuartos de final del Mundial el sábado en Salvador. (Editado en español por Rodrigo Charme)