MUNDIAL-Arquero Neuer, aclamado por Alemania tras desempeño ante Argelia

martes 1 de julio de 2014 15:12 ART
 

Por Erik Kirschbaum

SANTO ANDRE, Brasil, 1 jul (Reuters) - Manuel Neuer, el último de una larga serie de excelentes guardametas alemanes, se llevó los aplausos el martes por sostener casi en solitario a una débil defensa germana en la victoria en tiempo extra por 2-1 frente a Argelia en los octavos de final del Mundial.

En lo que sin dudas una de sus mejores desempeños con su país, Neuer detuvo siete remates argelinos y desarmó varios contraataques peligrosos jugando como un marcador con 19 asombrosos toques del balón fuera del área y 59 en total.

"No cambié mi estilo de juego, con frecuencia he jugado así para el Bayern Munich y la selección" dijo Neuer a periodistas por sus salidas al borde del área.

Aunque ya era conocido por su juego en la cancha, probablemente Neuer tuvo más salidas fuera del área contra Argelia de las que protagoniza en media temporada en el Bayern.

"Tuve que jugar así porque la cancha estaba mojada", dijo Neuer, uno de los mejores arqueros del mundo. "Tuve que arriesgarme a veces", agregó.

Neuer, como sus ilustres predecesores alemanes Oliver Kahn, Jens Lehmann, Andreas Köpke y Sepp Maier, ha sido un número fijo para su país desde que debutó en el 2009.

Alemania perdió solo tres de los 49 partidos en que Neuer, de 28 años, estuvo en el arco, ganando 39, y espera llegar a los 50 el viernes con una victoria sobre Francia en los cuartos de final.

"Creo que todo eso debe tener explicación cuando hagamos un análisis del partido contra Argelia", dijo al arquero en referencia al trabajo que debió asumir ante el equipo del norte de Africa.   Continuación...