MUNDIAL-FIFA guarda silencio sobre acusaciones de arreglo de partidos de Camerún

martes 1 de julio de 2014 13:46 ART
 

Por Mike Collett

RIO DE JANEIRO, 1 jul (Reuters) - La FIFA guardó silencio el martes sobre las acusaciones de que jugadores del seleccionado de Camerún participaron en arreglo de partidos en sus encuentros en el Mundial de fútbol.

La portavoz de la FIFA Delia Fischer no confirmó ni negó que el organismo que rige al fútbol a nivel mundial investigaba las acusaciones, agregando que incluso si así fuera, no revelaría dicha información.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, abordado por periodistas en su hotel en Río de Janeiro, dijo "sí, me han informado sobre esto, pero déjenlos hacer su trabajo en esta investigación".

Fischer reiteró que la FIFA no comentaría en este momento, en línea con su política habitual.

"Como hemos dicho constantemente, antes de la Copa del Mundo y ahora, no hacemos comentarios sobre si una investigación se está realizando o no con respecto a cualquier acusación de manipulación en cualquier partido, entre otras cosas para no comprometer cualquier posible investigación", aseguró la portavoz.

La federación de Camerún dijo el lunes que investigaba acusaciones de arreglo de partidos en los juegos que su selección disputó en el Grupo A de la Copa del Mundo, especialmente el encuentro ante Croacia.

El Comité de Etica de la federación de Camerún investiga las acusaciones.

Camerún perdió sus tres partidos en la Copa, incluyendo una goleada de 4-0 sufrida ante los croatas.   Continuación...