MUNDIAL-DT Santos indigna a griegos por comentarios sobre jugadores tras eliminación

martes 1 de julio de 2014 12:56 ART
 

Por Graham Wood

ATENAS, 1 jul (Reuters) - El ex técnico de la selección de fútbol de Grecia, Fernando Santos, causó indignación en ese país por decir que algunos de sus jugadores estaban más interesados en el éxito personal que en seguir sus instrucciones durante el Mundial.

Grecia perdió por penales contra Costa Rica el domingo en un partido de octavos de final del Mundial disputado en Recife, que había terminado 1-1 tras el alargue.

Sin embargo, Santos, cuyo contrato expiró el lunes, dijo en una entrevista con una radio de Portugal, su país, que en lugar de concentrarse en el trabajo de equipo algunos de los jugadores griegos buscaban la gloria individual.

El presidente del club Panathinaikos, Giannis Alafouzos, lideró las críticas contra Santos, de 59 años.

"El está culpando a los jugadores por la eliminación", dijo Alafouzos en su cuenta en Twitter. "Es una pena que no utilizara a los jugadores jóvenes con talento a su disposición en lugar de estar atrapado en sus métodos".

El sitio web griego de deportes www.gazzetta.gr también entró en el debate con un artículo en el que se preguntaba: "Santos, ¿por qué tienes que estropearlo todo al final?"

En comentarios divulgados por Noticias Radio, Santos dijo: "Teníamos a dos o tres jugadores interesados en ser recordados por anotar el gol histórico para Grecia".

"Esto los preocupaba más que la correcta circulación de la pelota, lo que lleva a muchos errores y a perder la posesión", agregó.   Continuación...