MUNDIAL-Arrebato de Mertesacker refleja las altas expectativas de Alemania

martes 1 de julio de 2014 13:08 ART
 

Por Erik Kirschbaum

SANTO ANDRE, Brasil, 1 jul (Reuters) - El usualmente afable Per Mertesacker perdió su compostura y con una enfadada respuesta sorprendió a un periodista alemán de televisión quien había osado preguntarle al defensa por qué a Alemania le dio tanto trabajo clasificar a cuartos de final del Mundial.

"¿Qué quiere de mí? ¿Qué quiere?", preguntó airadamente Mertesacker tras la victoria por 2-1 en tiempo extra sobre Argelia el lunes. "Estamos en cuartos y eso es lo que cuenta", agregó.

El arrebato de Mertesacker tipifica la frustración entre los futbolistas alemanes que sienten que, incluso con una victoria, los hinchas y los medios locales no estarán satisfechos a menos que los hombres de Joachim Löw brillen y entretengan.

Las expectativas en Alemania son altas para un equipo que alcanzó las semifinales de los dos últimos Mundiales, en casa en el 2006 y en Sudáfrica 2010. Esta es la "generación dorada" del país y la nación espera el título, al igual que los futbolistas.

El desafortunado periodista del canal ZDF le había consultado a Mertesacker lo que unos 30 millones de espectadores se habían preguntado: ¿por qué el equipo jugó tan mal?

"¿Cree que sería mejor si hubiéramos jugado un fútbol atractivo y hubiéramos quedado eliminados? ¿Cree que esto es un grupo de payasos jugando en los octavos?", continuó el alto defensor con un enojo inusual.

"No puedo entender todas estas estúpidas preguntas enseguida del final de un partido. Trabajamos duro durante 120 minutos y luchamos hasta el final, y jugamos bien y ganamos en tiempo extra. Fue una lucha de ida y vuelta todo el tiempo", afirmó.

"Jugamos con valentía. Está bien, los dejamos tener muchas oportunidades pero no cedimos un gol cuando importaba. Ganamos merecidamente", agregó.   Continuación...