MUNDIAL-Valdés confía en que selección de Pekerman puede hacer historia para Colombia

martes 1 de julio de 2014 11:07 ART
 

Por Camila Ramírez

SAO PAULO, 1 jul (Reuters) - La selección colombiana de fútbol puede hacer historia en el Mundial porque tiene una experiencia que ninguna de las anteriores tenía, dijo el martes el defensor Carlos Valdés a tres días de que el equipo busque un histórico puesto en las semifinales ante Brasil.

Colombia enfrentará al local el viernes en Fortaleza, en la primera vez que se mete entre los ocho mejores en una Copa del Mundo.

"Yo creo que esta generación de jugadores ha demostrado un gran cambio y un gran crecimiento en el fútbol colombiano (...) Hoy por hoy la mayoría de sus jugadores están en el fútbol internacional y eso sin duda ha hecho una gran diferencia en cuanto a los años anteriores", señaló Valdés.

"La selección Colombia sufrió mucho por la pérdida de no poder clasificar a los Mundiales anteriores", agregó el jugador del San Lorenzo argentino.

Valdés tiene muy claro la dificultad del encuentro ante el local, el gran candidato para quedarse con la Copa, por la importancia que su fútbol ha tenido para el desarrollo del deporte en la región.

"Brasil tiene jugadores de muy buena capacidad y se adaptan a distintas maneras de juego, ellos tratan muy bien la pelota y aprovechan los espacios. Tal vez no está tan fuertes por los costados, pero tiene jugadores que se adaptan a las condiciones del partido", explicó.

Colombia se ha convertido en la gran sensación del torneo por sus grandes demostraciones en ofensiva de la mano de James Rodríguez, una de las grandes figuras del Mundial y artillero con cinco conquistas. Pero Valdés destacó que su equipo es mucho más que buenos atacantes.

"La parte defensiva de Colombia ha sido muy buena, todos están en un gran nivel y eso nos ha permitido avanzar", destacó.   Continuación...