MUNDIAL-Brasil buscaría alternativas en sector de creación, tras ausencia obligada de Luiz Gustavo

lunes 30 de junio de 2014 21:26 ART
 

Por Pedro Fonseca

TERESOPOLIS, Brasil, 30 jun (Reuters) - El técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, deberá realizar cambios en el equipo que enfrentará a Colombia ante la suspensión del mediocampista Luiz Gustavo, lo que lo llevaría a buscar alternativas en un sector que se queda sin ideas cuando Neymar no brilla.

Scolari comenzará a delinear el miércoles el equipo que enfrentará a Colombia el viernes en Fortaleza, cuando realice el primer entrenamiento con todos los jugadores tras el triunfo ante Chile por penales en octavos de final.

Hasta ahora, Scolari no ha probado ninguna variación táctica a la formación con tres mediocampistas y un atacante.

"Aún no estamos en sintonía. A mi modo de ver el equipo es muy fácil de ser marcado", dijo el ex atacante Careca, quien jugó en los Mundiales de 1986 y 1990, en medio de su visita al centro de entrenamiento brasileño Granja Comary, en Teresópolis.

Colocar un equipo más ofensivo contra Colombia, que se ha destacado justamente por su espíritu ofensivo y por la calidad de James Rodríguez, es apenas una de las opciones del técnico brasileño, que también puede mantener al plantel con la misma táctica cambiando sólo algunas piezas e incluso reforzar el sistema defensivo.

Brasil viajará el miércoles a Fortaleza. El ganador de la llave jugará las semifinales del torneo contra el vencedor del partido entre Alemania y Francia, que avanzaron a cuartos de final el lunes. (Editado por Manuel Farías)