ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Alemania derrota sufriendo 2-1 a Argelia en tiempo suplementario, pasa a cuartos

lunes 30 de junio de 2014 21:46 ART
 

* Alemania sufre para avanzar a cuartos de final

* Se enfrentará a Francia en ronda de los ocho mejores (Agrega detalles, citas)

Por Angus MacSwan

PORTO ALEGRE, 30 jun (Reuters) - Alemania tuvo que sufrir más de la cuenta el lunes para derrotar por 2-1 a Argelia en el tiempo suplementario y así asegurar su paso a cuartos de final de la Copa del Mundo, donde deberá enfrentar a Francia.

Andre Schürrle salió desde el banco de suplentes para darle la ventaja al conjunto alemán cuando se iniciaba el alargue del partido, luego de que el encuentro terminara 0-0 en el tiempo reglamentario.

Luego Mesut Ozil colocó el 2-0 a los 119 minutos, pero en la siguiente jugada Argelia descontó a través de Abdelmoumene Djabou y puso un poco más de dramatismo a los últimos instantes del partido.

El técnico alemán Joachim Löw reconoció que su equipo no jugó tan bien como lo esperaba y lamentó nuevamente la falta de contundencia.

"Cedimos mucho el balón, especialmente en el primer tiempo y prácticamente invitamos a Argelia a contragolpearnos", dijo Löw.

"Fuimos el mejor equipo en el segundo tiempo. Tuvimos muchas oportunidades para haber definido el partido antes de ir al tiempo extra. Al final fue una victoria de voluntad, de nuestra fuerza de voluntad", agregó.   Continuación...