1 de julio de 2014 / 0:47 / en 3 años

ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Alemania derrota sufriendo 2-1 a Argelia en tiempo suplementario, pasa a cuartos

* Alemania sufre para avanzar a cuartos de final

* Se enfrentará a Francia en ronda de los ocho mejores (Agrega detalles, citas)

Por Angus MacSwan

PORTO ALEGRE, 30 jun (Reuters) - Alemania tuvo que sufrir más de la cuenta el lunes para derrotar por 2-1 a Argelia en el tiempo suplementario y así asegurar su paso a cuartos de final de la Copa del Mundo, donde deberá enfrentar a Francia.

Andre Schürrle salió desde el banco de suplentes para darle la ventaja al conjunto alemán cuando se iniciaba el alargue del partido, luego de que el encuentro terminara 0-0 en el tiempo reglamentario.

Luego Mesut Ozil colocó el 2-0 a los 119 minutos, pero en la siguiente jugada Argelia descontó a través de Abdelmoumene Djabou y puso un poco más de dramatismo a los últimos instantes del partido.

El técnico alemán Joachim Löw reconoció que su equipo no jugó tan bien como lo esperaba y lamentó nuevamente la falta de contundencia.

"Cedimos mucho el balón, especialmente en el primer tiempo y prácticamente invitamos a Argelia a contragolpearnos", dijo Löw.

"Fuimos el mejor equipo en el segundo tiempo. Tuvimos muchas oportunidades para haber definido el partido antes de ir al tiempo extra. Al final fue una victoria de voluntad, de nuestra fuerza de voluntad", agregó.

El triunfo extendió el impresionante registro de los alemanes de alcanzar al menos los cuartos de final en todos los Mundiales que ha disputado desde 1938 y le dio su primera victoria ante el complicado equipo argelino, que jugaba los octavos de final de la Copa por primera vez.

"Habríamos preferido haber ganado de otra forma. Los argelinos hicieron un buen trabajo (...) no nos dejaron hacer nuestro juego", aseguró Schürrle.

"Pero no importa cómo ganamos, lo importante es que estamos en cuartos de final ahora ante Francia", agregó.

Alemania enfrentará a su viejo conocido Francia el 4 de julio en Río de Janeiro en la ronda de los ocho mejores del torneo.

Argelia sorprendió a los asistentes en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, en el Sur de Brasil, con un juego veloz y con varias llegadas claras que podrían haber cambiado la historia del partido.

Poco a poco, Alemania equiparó el juego y también contó con oportunidades de anotar, pero el arquero argelino Rais Mbolhi realizó notables atajadas para mantener invicto su arco.

"Le mostramos al mundo entero que Argelia tiene un gran equipo", dijo el defensor Madjid Bougherra a la televisión alemana.

Por el lado de los europeos, fue el arquero Manuel Neuer quien destacó con sus atajadas y rápidas salidas fuera del área para despejar el balón en medio de veloces ataques argelinos.

Alemania buscaba las apariciones de Thomas Müller, quien había anotado nueve goles en los nueve partidos previos, pero el atacante no tuvo poder de definición.

En la segunda parte, Alemania tomó un mayor protagonismo en el partido, pero el arquero de Argelia continuó con su brillante presentación.

Sin embargo, cada vez más los europeos empujaron a su rival hacia su área. Así y todo necesitó del tiempo adicional para quebrar la fuerte resistencia argelina.

Con la derrota de Argelia y de Nigeria más temprano el lunes a manos de Francia, todos los equipos africanos quedaron eliminados del Mundial que se disputa en tierras brasileñas. (Reporte de Mitch Phillips, editado por Manuel Farías y Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below