ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Alemania derrota sufriendo 2-1 a Argelia en tiempo suplementario, pasa a cuartos

lunes 30 de junio de 2014 20:27 ART
 

(Agrega detalles)

Por Angus MacSwan

PORTO ALEGRE, 30 jun (Reuters) - Alemania tuvo que sufrir más de la cuenta el lunes para derrotar por 2-1 a Argelia en el tiempo suplementario y así asegurar su paso a cuartos de final de la Copa del Mundo, donde deberá enfrentar a Francia.

Andre Schürrle salió desde el banco de suplentes para darle la ventaja al conjunto alemán cuando se iniciaba el alargue del partido, luego de que el encuentro terminara 0-0 en el tiempo reglamentario.

Luego Mesut Ozil colocó el 2-0 a los 119 minutos, pero en la siguiente jugada Argelia descontó a través de Abdelmoumene Djabou y puso un poco más de dramatismo a los últimos instantes del partido.

La victoria extendió el impresionante registro de los alemanes de alcanzar al menos los cuartos de final en todos los Mundiales que ha disputado desde 1938 y le dio su primera victoria ante el complicado equipo argelino, que jugaba los octavos de final de la Copa por primera vez.

Argelia sorprendió a los asistentes en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, en el Sur de Brasil, con un juego veloz y con varias llegadas claras que podrían haber cambiado la historia del partido.

Poco a poco, Alemania equiparó el juego y también contó con oportunidades de anotar, pero el arquero argelino Rais Mbolhi realizó notables atajadas para mantener invicto su arco.

"Le mostramos al mundo entero que Argelia tiene un gran equipo", dijo el defensor Madjid Bougherra a la televisión alemana.   Continuación...