MUNDIAL-Alemania derrota sufriendo por 2-1 a Argelia en tiempo suplementario, pasa a cuartos

lunes 30 de junio de 2014 19:42 ART
 

PORTO ALEGRE, 30 jun (Reuters) - Alemania tuvo que sufrir más de la cuenta el lunes para derrotar por 2-1 a Argelia en el tiempo suplementario y así asegurar su paso a cuartos de final de la Copa del Mundo, donde deberá enfrentar a Francia.

Andre Schuerrle salió desde el banco de suplentes para darle la ventaja al conjunto alemán cuando se iniciaba el alargue del partido, luego de que el encuentro terminara 0-0 en el tiempo reglamentario.

Luego Mesut Ozil colocó el 2-0 a los 119 minutos, pero en la siguiente jugada Argelia descontó a través de Abdelmoume Djabou y puso un poco más de dramatismo a los últimos instantes del partido, que culminó con un ataque del norte de Africa.

Argelia sorprendió a los asistentes en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, en el Sur de Brasil, con un juego veloz y con varias llegadas claras que podrían haber cambiado la historia del partido.

Poco a poco, Alemania equiparó el juego y también contó con oportunidades de anotar, pero el arquero argelino Rais Mbolhi realizó notables atajadas para mantener invicto su arco.

Por el lado de los europeos, fue el arquero Manuel Neuer quien destacó con sus atajadas y rápidas salidas fuera del área para despejar el balón en medio de veloces ataques argelinos.

Alemania enfrentará a Francia el 4 de julio en Río de Janeiro en la ronda de los ocho mejores del torneo. (Reporte de Mitch Phillips, editado por Manuel Farías y Rodrigo Charme)