MUNDIAL-Pese a anunciar retiro tras la Copa, DT Suiza dice que no se despedirá ante Argentina

lunes 30 de junio de 2014 20:30 ART
 

Por Mike Collett-White

SAO PAULO, 30 jun (Reuters) - El técnico de la selección de fútbol de Suiza, Ottmar Hitzfeld, dijo estar confiado en que el partido del martes ante Argentina por los octavos de final del Mundial no será el último que dirigirá en el conjunto "helvético", pese a que ya anunció que pondrá fin a su larga carrera cuando termine el torneo.

"Estoy deseando que llegue este gran desafío deportivo y por supuesto que con la selección suiza estamos pensado sobre cómo continuar. Esto incluye los cuartos de final", dijo el lunes a periodistas el técnico de 65 años en el Arena Corinthians, sede del partido ante Argentina.

"Así que no creo que vaya a ser mi último partido", agregó.

Suiza no avanza a los cuartos de final de una Copa del Mundo desde 1954, cuando organizó el torneo.

Para lograrlo 60 años después tendrá que vencer a uno de los favoritos del Mundial y que cuenta con la estrella Lionel Messi.

Las preguntas en la conferencia de prensa previa al partido inevitablemente se centraron en cómo los suizos podrán detener al delantero de la "albiceleste", que ha marcado cuatro de los seis goles de su equipo en el torneo hasta el momento.

"Creo que cualquier defensa tendrá problemas cuando enfrente a Messi, y los problemas hay que resolverlos. Confío en mi gente, confío en mi defensa, pero no sólo en la defensa sino que en todo el equipo (...) Soy optimista", sostuvo.

"¿Cómo frenar a Messi? Bueno, mostraremos cómo hacerlo mañana", agregó el ex técnico del Bayern Munich.   Continuación...