MUNDIAL-Belga Vermaelen se perderá duelo ante EEUU, Kompany es duda

lunes 30 de junio de 2014 17:51 ART
 

Por Mark Gleeson

SALVADOR, Brasil, 30 jun (Reuters) - El defensor belga Thomas Vermaelen se perderá el partido que jugará el martes su selección por los octavos de final de la Copa del Mundo ante Estados Unidos, dijo el entrenador Marc Wilmots, quien reveló además que el capitán Vincent Kompany se someterá a unos exámenes más tarde para saber si puede jugar.

Vermaelen, zaguero del Arsenal inglés, no se ha recuperado de una lesión en un muslo, mientras que Kompany lucha por superar un problema en la ingle para poder estar en el partido que se jugará en el estadio Fonte Nova de Salvador.

Kompany entrenó con el equipo el lunes, pero Wilmots dijo que esperará hasta el martes por la mañana para ver si el jugador del Manchester City puede estar ante los estadounidenses.

"Hay una buena probabilidad de que podamos tenerlo. Conozco de este tipo de lesiones. Jugué durante un año con una lesión similar", dijo Wilmots en conferencia de prensa.

Toby Alderweireld reemplazará a Vermaelen, quién debería estar en condiciones de jugar si Bélgica clasifica a cuartos de final. De no recuperarse Kompany, Nicolas Lombaerts sería su reemplazante. (Editado en español por Rodrigo Charme)