MUNDIAL-Holanda, especialista en revertir resultados, espera a dura Costa Rica

lunes 30 de junio de 2014 18:14 ART
 

Por Mike Collett

RIO DE JANEIRO, 30 jun (Reuters) - Los holandeses se ganaron el apelativo de "reyes de dar vuelta los partidos en el Mundial" con la victoria 2-1 sobre México, el tercer partido de cuatro en que debieron remontar una desventaja inicial en el torneo, y ahora se preparan para otra dura batalla contra la sorprendente Costa Rica en cuartos de final.

La serie comenzó en su debut en el Grupo B cuando empezaron perdiendo ante el campeón España en Salvador el 13 de junio, para luego golear por 5-1.

Luego estuvieron en desventaja de 2-1 ante Australia el 18 de junio en Porto Alegre antes de vencer por 3-2.

Holanda no tuvo ese problema ante Chile en el último partido de la serie de grupos, cuando obtuvo una victoria de 2-0 en Sao Paulo el 23 de junio, pero el domingo rescató un triunfo con dos goles casi al finalizar el partido ante México para alcanzar los cuartos de final de manera dramática.

Giovani Dos Santos había puesto al "Tri" en ventaja antes de que Wesley Sneijder igualara a los 88 minutos y Klaas-Jan Hunterlaar anotara de penal en el tiempo de descuento.

Sneijder aseguró que la confianza y el creer en ellos mismos fue un factor para superar los momentos adversos y ganar los partidos tras ir en desventaja.

"Incluso cuando vamos perdiendo, seguimos luchando", dijo Sneijder. "Estamos llenos de confianza".

Sneijder afirmó que su selección enfrenta una dura tarea en los cuartos de final ante Costa Rica, un equipo que también pertenece a la zona de la CONCACAF y alcanzó esta instancia por primera vez.

"Es un muy buen equipo y superaron un grupo muy difícil con Italia, Inglaterra y Uruguay, lo que nadie esperaba que hicieran", dijo.

"Ahora avanzaron a la siguiente ronda (tras superar a Grecia por penales) y están muy contentos y va a ser un partido difícil para nosotros para llegar a semifinales", agregó. (Reporte de Mike Collett, editado por Manuel Farías)