MUNDIAL-Francés Deschamps resta importancia a invicto en Copa como DT y jugador

lunes 30 de junio de 2014 18:02 ART
 

Por Iain Rogers

BRASILIA, 30 jun (Reuters) - El técnico de Francia, Didier Deschamps, restó importancia a su récord invicto en un Mundial como futbolista y entrenador, y dijo que solo está concentrado en tener a sus jugadores listos para el encuentro por los cuartos de final.

Francia enfrentará a Alemania o Argelia por un lugar en la semifinal tras vencer 2-0 a Nigeria el lunes, en un duelo en el que Deschamps sumó 10 partidos invictos en Mundiales.

"Lo que me interesa es el aquí y ahora (...) estamos entre los ocho equipos del Mundial en Brasil", dijo Deschamps en una conferencia de prensa.

"Tenemos cuatro días para descansar y preparar el partido contra Argelia o Alemania", agregó el entrenador de 45 años, que era el capitán de Francia en el Mundial de 1998 y la Eurocopa 2000, torneos ganados por los galos.

Deschamps se mostró encantado con el desempeño de sus jugadores ante un dinámico equipo de Nigeria. La victoria gala se selló con un cabezazo de Paul Pogba y un gol en contra de Joseph Yobo cerca del final del partido.

El ex entrenador de la Juventus dijo que estaba especialmente satisfecho con la última media hora de juego, cuando el ingreso del delantero Antoine Griezmann le dio a los franceses un poco más de vigor en ataque.

"Hemos tenido una última media hora muy fuerte, con más dinamismo y velocidad (...) teníamos espacio para crear ocasiones y pudimos haber marcado unas cuantas veces", dijo.

"Intenté crear algo más de velocidad con Griezmann y tratamos de aprovechar el espacio con pases cortos y funcionó", agregó.   Continuación...