MUNDIAL-Meticuloso DT Pinto ya planifica el plan de Costa Rica ante Holanda

lunes 30 de junio de 2014 16:50 ART
 

Por Toby Davis

RECIFE, 30 jun (Reuters) - Organización, preparación y deseo. Lo que puede ser un simple mantra tiene a la selección de fútbol de Costa Rica en cuartos de final de una Copa del Mundo.

La victoria por penales frente a Grecia, después de haber jugado casi una hora con 10 hombres, metió al país centroamericano por primera vez en los cuartos de final de un Mundial, donde los espera la poderosa Holanda.

Tras ganar un grupo que incluía a Italia, Uruguay e Inglaterra, los dirigidos por Jorge Luis Pinto siguen demostrando que un sólido trabajo de equipo, construido sobre los cimientos de una preparación meticulosa, puede ayudar a vencer a los más poderosos.

Los "ticos" no solo cuentan con Keylor Navas, uno de los mejores porteros del torneo, sino también con un técnico astuto y trabajador como Pinto, que no deja nada al azar, incluso en una tanda de penales.

"Lo teníamos todo analizado. Sabíamos quiénes iban a lanzar los penales. Sabíamos antes del partido quién iba a ser el primero, el segundo, el tercero", sostuvo.

"Tenemos una estructura muy bien establecida, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y lo que es útil (...) Si uno está preparado, juega mejor y aprende más rápido", agregó.

La clave del éxito de Costa Rica en este Mundial ha sido un gran sistema táctico que le ha dado solidez al bloque defensivo. Esto le ha permitido recibir sólo un gol de jugada en sus cuatro partidos en este Mundial.

En este sentido, el papel del mediocampista Celso Borges, un verdadero escudo para los zagueros, es muy importante.   Continuación...