MUNDIAL-FIFA multa a federación de fútbol de Argelia por láser de hincha

lunes 30 de junio de 2014 17:20 ART
 

RIO DE JANEIRO, 30 jun (Reuters) - La Asociación de Fútbol de Argelia recibió una multa de 50.000 francos suizos (56.400 dólares) por parte de la FIFA debido a que sus hinchas enfocaron lásers contra jugadores rusos durante un partido del Grupo H del Mundial.

Las imágenes de televisión mostraron una luz verde, la típica generada por un láser, enfocada en dirección al arquero ruso antes del tanto que dio el empate de 1-1 al equipo argelino el jueves.

La multa de la FIFA también incluye una sanción por el uso de bengalas y bombas de humo por parte de hinchas argelinos durante el partido.

"La Federación de Fútbol de Argelia ha sido considerada responsable de la conducta indebida entre su propio grupo de espectadores tras incidentes de desorden público durante el partido del Mundial de la FIFA entre Rusia y Argelia el 26 de junio del 2014", dijo el lunes un portavoz del organismo que regula el fútbol.

"Los incidentes en cuestión incluyeron el uso de láser, bengalas y bombas de humo. El Comité de Disciplina de la FIFA aplicó una multa de 50.000 francos suizos y emitió una reprimenda contra la federación argelina", añadió el portavoz.

Argelia se enfrentaba el lunes a Alemania por octavos de final.

(1 dólar= 0,8871 francos suizos) (Reporte de Simon Evans, Editado en español por Patricia Avila)