ACTUALIZA 3-MUNDIAL-Francia logra dos goles sobre el final ante Nigeria y pasa a cuartos de la Copa

lunes 30 de junio de 2014 20:07 ART
 

(Agrega detalles, citas)

BRASILIA, 30 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Francia pasó a los cuartos de final del Mundial al vencer el lunes 2-0 a Nigeria, con dos goles sobre el final del encuentro disputado en Brasilia, y en la ronda de los ocho mejores del torneo se medirá con un viejo conocido, Alemania.

La cuenta la abrió Paul Pogba con un providencial cabezazo a los 79 minutos tras un error del arquero de "Las Aguilas", Vincent Enyeama.

El segundo fue una jugada desgraciada del capitán nigeriano Joseph Yobo cuando se disputaban dos minutos de los cinco agregados a los 90 reglamentarios, después de enviar contra su valla un centro desde la derecha a la salida de un tiro de esquina.

El partido se disputó en el Estadio Nacional de Brasilia y fue dirigido por el árbitro estadounidense Mark Geiger.

Con el triunfo, Francia se medirá en cuartos de final el 4 de julio ante Alemania, que más tarde el lunes venció en forma agónica 2-1 a Argelia en tiempo suplementario.

Ambos equipos llegaron al encuentro con realidades diferentes, Francia con más descanso después de igualar 0-0 ante Ecuador con varios suplentes, y Nigeria con una ajustada pero exigente derrota por 3-2 ante Argentina en la fase de grupos.

Esas diferencias pusieron a Francia como el favorito para quedarse con el boleto a la siguiente fase ante las dificultades de Nigeria, que se vio envuelta en una crisis interna cuando sus jugadores amenazaron con no jugar si no se les pagaban los premios prometidos por avanzar de ronda.

Las imprecisiones fueron una constante en el inicio del encuentro, donde rápidamente Francia mostró su ambición cuando Karim Benzema no llegó a conectar un centro de Mathieu Debuchy.   Continuación...