30 de junio de 2014 / 18:29 / hace 3 años

ACTUALIZA 3-MUNDIAL-Francia logra dos goles sobre el final ante Nigeria y pasa a cuartos de la Copa

(Agrega detalles, citas)

BRASILIA, 30 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Francia pasó a los cuartos de final del Mundial al vencer el lunes 2-0 a Nigeria, con dos goles sobre el final del encuentro disputado en Brasilia, y en la ronda de los ocho mejores del torneo se medirá con un viejo conocido, Alemania.

La cuenta la abrió Paul Pogba con un providencial cabezazo a los 79 minutos tras un error del arquero de “Las Aguilas”, Vincent Enyeama.

El segundo fue una jugada desgraciada del capitán nigeriano Joseph Yobo cuando se disputaban dos minutos de los cinco agregados a los 90 reglamentarios, después de enviar contra su valla un centro desde la derecha a la salida de un tiro de esquina.

El partido se disputó en el Estadio Nacional de Brasilia y fue dirigido por el árbitro estadounidense Mark Geiger.

Con el triunfo, Francia se medirá en cuartos de final el 4 de julio ante Alemania, que más tarde el lunes venció en forma agónica 2-1 a Argelia en tiempo suplementario.

Ambos equipos llegaron al encuentro con realidades diferentes, Francia con más descanso después de igualar 0-0 ante Ecuador con varios suplentes, y Nigeria con una ajustada pero exigente derrota por 3-2 ante Argentina en la fase de grupos.

Esas diferencias pusieron a Francia como el favorito para quedarse con el boleto a la siguiente fase ante las dificultades de Nigeria, que se vio envuelta en una crisis interna cuando sus jugadores amenazaron con no jugar si no se les pagaban los premios prometidos por avanzar de ronda.

Las imprecisiones fueron una constante en el inicio del encuentro, donde rápidamente Francia mostró su ambición cuando Karim Benzema no llegó a conectar un centro de Mathieu Debuchy.

En la segunda acción del conjunto europeo Pogba no tuvo precisión para definir ante Enyeama.

Nigeria exigió a la zaga francesa con los desbordes de Victor Moses por el sector izquierdo, Ahmed Musa por el derecho y con los delanteros Emmanuel Emenike y Peter Odemwingie en la definición de la jugada.

Moses tuvo una clara posibilidad a los nueve minutos al aprovechar una mala salida de la defensa de Francia, pero el remate defectuoso de Emenike es interceptado por los zagueros rivales.

Las acciones se fueron emparejando con un poco más de ambición de Nigeria que recibió el apoyo del público brasileño.

En el complemento Francia adelantó sus líneas lo que fue aprovechado por Nigeria para salir en veloz contraataque.

Emenike desperdició una clara ocasión de convertir tras ser anticipado por Raphael Varane cuando había quedado en buena posición frente al arquero Hugo Lloris.

A los 59 minutos Blaise Matuidi fue amonestado tras una fuerte falta contra Ogenvi Onazi, lo que provocó su salida y fue reemplazado por Ruben Gabriel.

“No estoy contento con el arbitraje (...) En dos ocasiones le entraron muy mal a Onazi. Ahora estará fuera de las canchas probablemente por semanas”, dijo el técnico de Nigeria, Stephen Keshi, en conferencia de prensa.

“Esta es la primera vez que hablo sobre el árbitro, pero no fue bueno”, agregó.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, en tanto, admitió que había sido un partido duro ante los africanos.

“Hubo tensión. Son un equipo muy fuerte y hubo muchos duelos. Pero los superamos”, aseguró Deschamps.

El equipo africano tuvo otra clara ocasión para convertir con un remate de Odemwingie que Lloris despejó con dificultad

Francia contestó con un centro de Mathieu Valbuena que despejó Eliaquim Mangala después del desvío con una mano del arquero Enyeama y en la jugada siguiente tuvo el gol Benzema pero su remate fue despejado por Moses casi sobre la línea de meta.

Nigeria se vio en apuros con dos ataques consecutivos de Francia que nuevamente tuvo el gol a los 76 minutos con un remate de derecha de Yohan Cabaye que pegó en el travesaño después de un despeje de los nigerianos.

Pero a los 79 minutos un error del arquero Enyeama, quien despejó corto un tiro de esquina de Valbuena, posibilitó un cabezazo suave y certero al segundo poste de Pogba.

Cuando se disputaban dos minutos del descuento el capitán Yobo tuvo mala fortuna cuando anotó en contra de su arco y sentenció la eliminación de su equipo. (Reporte de Luis Ampuero vía Belo Horizonte, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below