MUNDIAL-Uruguayo Suárez, "profundamente" arrepentido, se disculpa con Chiellini por mordida

lunes 30 de junio de 2014 14:30 ART
 

MONTEVIDEO, 30 jun (Reuters) - El delantero uruguayo Luis Suárez pidió disculpas el lunes al defensor italiano Giorgio Chiellini por haberlo mordido en un hombro durante un partido del Mundial, acción que le costó la expulsión del torneo, y afirmó en su cuenta de Twitter estar arrepentido por el incidente.

"Lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco", publicó el futbolista en su cuenta (@luis16suarez) en la red social.

"Por ello: me arrepiento profundamente; pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol; me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención", agregó Suárez.

La FIFA sancionó al uruguayo prohibiéndole disputar nueve encuentros internacionales con su selección y vedó su ingreso a un estadio y cualquier actividad relacionada con el fútbol por cuatro meses, además de imponerle una multa por 100.000 francos suizos (unos 111.000 dólares). (Reporte de Malena Castaldi, editado por Patricia Avila)