ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Portavoz de Brasil es suspendido por problema con jugador de Chile

lunes 30 de junio de 2014 14:43 ART
 

(Amplía información)

RIO DE JANEIRO, 30 jun (Reuters) - Un portavoz de la selección brasileña de fútbol fue suspendido por un partido por un incidente con un jugador chileno en el entretiempo del encuentro entre ambas selecciones por octavos de final del Mundial el sábado, informó la FIFA.

"Fue suspendido por un partido", dijo una portavoz de la FIFA al ser consultada por el caso que involucraba al asesor de prensa de Brasil Rodrigo Paiva.

La FIFA dijo que la sanción se aplicaba automáticamente luego de que Paiva fuera expulsado por el árbitro del partido. El caso es considerado por el Comité de Disciplina de la organización, que podría ampliar la suspensión.

Paiva dijo después del partido, en el que Brasil ganó en la tanda de penales, que se registró una escaramuza con el delantero chileno Mauricio Pinilla en el tiempo de descanso y que lo empujó en defensa propia.

Pinilla, en tanto, instó a la FIFA a sancionar duramente a Paiva.

"Exijo a la FIFA una sanción ejemplar para Rodrigo Paiva igual que la de mi colega Suárez ...!!! Esto es más grave aún.! Las imágenes están", dijo Pinilla en su cuenta en Twitter @pinigol51.

El uruguayo Luis Suárez fue sancionado por la FIFA con nueve partidos internacionales y no podrá realizar ninguna actividad ligada al fútbol por cuatro meses tras morder al defensor italiano Giorgio Chiellini. (Reporte de William Schomberg, Editado en español por Patricia Avila y Rodrigo Charme)