MUNDIAL-Arquero costarricense Navas no parece de este mundo, dice su compañero Borges

lunes 30 de junio de 2014 14:02 ART
 

Por Philip O'Connor

RECIFE, Brasil, 30 jun (Reuters) - El gran momento del arquero Keylor Navas hace que sea imposible decir cuán lejos puede llegar en el Mundial la selección de Costa Rica, dijo el mediocampista Celso Borges después de que los "ticos" hicieran historia al alcanzar los cuartos de final del torneo.

Borges, quien anotó el primer penal de los centroamericanos en la definición desde los doce pasos en la que se impusieron el domingo 5-3 a Grecia, elogió al portero del Levante español por su espectacular atajada a Theofanis Gekas en la serie, que permitió que Michael Umaña le diera posteriormente la clasificación a los dirigidos por Jorge Luis Pinto.

"Creo que él nació en Marte o Venus, o algo así", dijo Borges sobre el arquero de 27 años, que suma 57 partidos internacionales. "Es fantástico, nos ha dado tanto. Es un líder dentro y fuera del campo".

"Con sus atajadas, siempre vamos a tener una segunda oportunidad. Es una gran persona y se merece todo esto (...) Es impresionante", dijo Borges a periodistas después de que los "ticos" alcanzaran los cuartos de final de un Mundial por primera vez.

Borges dijo que si bien los jugadores eran conscientes de lo que ha hecho Costa Rica en el torneo, aún no dimensionaban lo que ha generado el equipo en el país.

"Hasta que lleguemos a casa, que espero que no sea pronto, no nos daremos cuenta de lo que hemos hecho", dijo.

Borges destacó que la atención del equipo está puesta en el duelo del sábado por los cuartos de final contra Holanda en Salvador y dijo que el plantel estaba optimista ante la posibilidad de dar otra sorpresa.

"¿Por qué no? Podría suceder", dijo.

"Si trabajamos como hasta ahora podría suceder, pero si pensamos que hemos hecho lo suficiente (...) vamos a perder. Holanda no te perdona. Es un nuevo desafío", agregó. (Reporte de Philip O'Connor. Editado por Rodrigo Charme)