MUNDIAL-DT Sabella dice Argentina ya no puede equivocarse

lunes 30 de junio de 2014 14:10 ART
 

SAO PAULO, 30 jun (Reuters) - El director técnico Alejandro Sabella remarcó que ya "no hay margen de error" para la selección argentina de fútbol, que el martes se medirá en Sao Paulo ante Suiza por los octavos de final del Mundial de Brasil.

Sabella advirtió que en esta etapa de eliminación directa "no hay margen de error, porque en la primera fase podés equivocarte, ahora en cambio es más difícil la posibilidad de recuperación".

"Más allá del buen estado anímico, tenemos que estar muy concentrados y mantener el equilibrio. Primero, porque no hay marcha atrás y segundo porque a medida que pasa el Mundial los errores se pagan más caro por la jerarquía de los rivales", agregó el técnico en una rueda de prensa celebrada en el estadio Arena Corinthians.

El técnico prefirió no dar el once titular, aduciendo que siempre tiene alguna duda. "Por lo menos hasta que den las 12 de la noche (de la víspera del partido), podemos tener alguna duda", comentó.

Al ser consultado sobre si la baja de Sergio Agüero le facilita poner en cancha un equipo a priori más equilibrado, señaló: "Nunca es buena la lesión de un jugador, sobre todo de la jerarquía de Agüero".

Agüero sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda en la victoria de Argentina 3-2 sobre Nigeria por la última fecha de la fase de grupos.

Sin embargo, Sabella insinuó que la probable inclusión de Ezequiel Lavezzi en reemplazo del delantero del Manchester City aporta al equipo más recuperación de balón.

"La particularidad de Lavezzi, en caso de que juegue, es que puede hacerlo de las dos maneras, como delantero y como volante por derecha e izquierda. En términos tácticos, matemáticos, con el 'Pocho' podemos cambiar el sistema en medio de un partido sin cambiar ningún jugador", argumentó.

Según lo observado en las últimas práctica, Sabella formaría el martes en Itaquera, en las afueras de Sao Paulo, al siguiente equipo: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

(Reporte de Marcelo Androetto, Editado en español por Patricia Avila)