Activos argentinos caen por dudas en avance negociación de deuda en default

lunes 30 de junio de 2014 13:14 ART
 

BUENOS AIRES, 30 jun (Reuters) - Los activos argentinos operaban en baja el lunes, en una plaza que se mantiene expectante sobre el futuro de las negociaciones entre el país sudamericano y los tenedores de bonos no canjeados tras un fallo adverso de la justicia estadounidense.

Los "holdouts", como se llama a los acreedores que no aceptaron reestructurar la deuda de Argentina, dijeron este lunes que no se han reunido con el Gobierno del país austral para negociar un acuerdo de pago y lo acusaron de negarse a entablar conversaciones.

"Si Argentina no acuerda y entra en default estaría desaprovechando condiciones financieras internacionales inmejorables para solucionar el tema de la deuda en forma definitiva", dijo la consultora Economía y Regiones.

Agregó que si no acuera, "sin lugar a duda en el futuro tendría que afrontar más costos a la hora de negociar, reestructurar y normalizar nuevamente sus pasivos".

* El índice bursátil Merval de la bolsa de Buenos Aires caía un 1,37 por ciento a 7.792,89 puntos, con la baja destacada del 3,36 por ciento anotada en los títulos de Banco Francés.

* Los cupones de la deuda argentina atados al desempeño de la economía del país nominados en pesos operaban con una merma del 1,3 por ciento, mientras que los emitidos en dólares caían un 2,6 por ciento y en euros se mantenían estables en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

* Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaban con una merma promedio del 0,2 por ciento dentro de una plaza reducida de negocios.

* El peso interbancario caía un 0,03 por ciento a 8,1325/8,135 por dólar, en un mercado que sigue controlado por el Banco Central en su postura reguladora de liquidez.

* La moneda doméstica en la plaza marginal subía un 0,66 por ciento a 12,05/12,10 unidades, en un mercado que no presentaba presiones, comentaron operadores.

* El riesgo país argentino medido por el banco JPMorgan se mantenía estable en torno a las 710 unidades. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Nicolás Misculin)