MUNDIAL-Ex técnico de México Aguirre es candidato para dirigir la selección de Japón: reporte

lunes 30 de junio de 2014 14:45 ART
 

30 jun (Reuters) - El mexicano Javier Aguirre está listo para reemplazar a Alberto Zaccheroni como director técnico de Japón, reportaron medios locales el lunes, asegurando que el del ex entrenador de México era el único nombre en la lista de candidatos.

La Asociación Japonesa de Fútbol ya se habría decidido por Aguirre de 55 años, quien condujo a México en los mundiales 2002 y 2010 y estuvo a cargo del Espanyol la última temporada, dijo la agencia Kyodo News, citando varias fuentes anónimas.

La gestión de cuatro años de Zaccheroni con los campeones de Asia terminó la semana pasada luego de que Japón culminara último en el Grupo C del Mundial, un resultado que estuvo por debajo de las ambiciones del italiano de obtener por primera vez un lugar en cuartos de final.

El pobre desempeño en Brasil fue vinculado a la falta de preparación física del equipo, y Kyodo dijo que el director técnico de la federación Harumi Hara quería que el nuevo entrenador replicara el estilo de pases exitosos de los equipos mexicanos y españoles.

Aguirre llevó a México a los octavos de final en sus dos participaciones mundialistas como técnico y entrenó también al Atlético Madrid, al Osasuna y al Real Zaragoza en España.

Japón defenderá el título de la Copa Asiática en Australia en enero. (Reporte de Patrick Johnston, editado en español por Daniela Desantis)