FUTBOL-Argentino Zanetti, nuevo vicepresidente del Inter de Milán

lunes 30 de junio de 2014 11:03 ART
 

ROMA, 30 jun (Reuters) - El ex futbolista argentino del Inter de Milán Javier Zanetti fue designado vicepresidente del club de la Serie A italiana, dijo el lunes su propietario, Erick Thohir.

"Zanetti será el nuevo vicepresidente del club, y ha firmado un contrato por dos años. La junta al completo ha acordado retirar su número cuatro de las camisetas", dijo Thohir a periodistas tras la junta directiva.

Thohir anunció también que iba a ofrecer al entrenador Walter Mazzarri una ampliación de contrato de un año que le mantendría en el club hasta 2016.

"Hemos hablado de una ampliación de contrato de un año, así que le tendremos durante dos años al completo", dijo.

El argentino se retiró del fútbol a finales de la temporada pasada tras 19 años en el Inter de Milán, durante los cuales ganó cinco títulos de liga, anotó en la victoria por 3-0 en la final de la Copa de la UEFA de 1998 ante la Lazio, y jugó un papel clave en el triplete de 2010, que dio al Inter su primera Copa de Europa en casi medio siglo.

En casi dos décadas en el club, Zanetti apareció en 615 ocasiones en la Serie A, por lejos el jugador extranjero con más presencia en la división de honor italiana después de Paolo Maldini. También fue internacional en 145 ocasiones con Argentina.

El jugador de 40 años se despidió de forma emotiva ante sus seguidores tras la victoria por 4-1 del Inter ante la Lazio en San Siro en mayo, cuando se le prometió un papel en el club. (Información de Terry Daley; Traducido por Inmaculada Sanz)